Ventajas y Desventajas del Servicio de Asistencia al Viajero Incluidas en Tarjetas de Crédito

En los últimos años muchas de las compañías de tarjetas de crédito decidieron que ellas mismas podían ofrecer a sus clientes el servicio de asistencia al viajero de manera gratuito, con lo cual muchas personas podían anexar este servicio llamando a su tarjeta de crédito cada vez que viajaban. A simple vista parecería maravilloso, un servicio completo que podías contratar a la misma compañía que escogiste para tu tarjeta de crédito. Pero muchos clientes que escogieron este servicio novedoso quedaron defraudados cuando lo tuvieron que utilizar en su viaje. Por ello aquí en Tu Seguro de Viaje te contaremos los pros y los contras de este servicio, por qué es mejor una compañía de seguro de viaje y algunos tips y consejos para que tu próximo viaje sea más seguro y así puedas disfrutarlo al máximo.

¿Cómo activar el seguro de viaje gratuito de la tarjeta de crédito?

Muchas de las tarjeta de crédito, generalmente las de mayor categoría, cuentan con el servicio de asistencia al viajero incluido en el plan. Para obtener este servicio es muy sencillo, únicamente hay que llamar antes de viajar para poder activarlo.

¿Es bueno el servicio que brindan las tarjetas de crédito en asistencias al viajero?

Es verdad que obtener este servicio gratuito es un gran beneficio, pero también hay que prestar atención a otras cuestiones:

  • Cada vez más son menos las tarjetas que ofrecen este servicio gratuito.
  • Algunas de las tarjetas ofrecen este beneficio sólo al titular de la tarjeta.
  • Otras cubren al grupo familiar, pero todos dentro de una misma cobertura. Eso quiere decir que si uno de los pasajeros utiliza la cobertura, se le descuenta al resto de la familia.
  • Las coberturas que brindan son muy básicas.
  • Con todas las nuevas disposiciones que exigen a los pasajeros para ingresar a los países, estas coberturas básicas no llegan a cumplir los requisitos.
  • Por último y no menos importante, muchos de los que tienen este servicio gratuito, prefieren contratar con una empresa de asistencia al viajero directo, por el servicio y respaldo que brindan.

¿Cómo contrato una asistencia al viajero con una compañía especializada?

Para contratar un seguro de asistencia al viajero a una compañía especializada es igual o más sencillo. Ya que puedes hacerlo de diferentes maneras y de manera rápida y sencilla.

En TuSeguroDeViaje tenemos diferentes maneras para que puedas contar con tu seguro de viaje rápidamente y haciendo los tramites mínimos.

  1. Puedes llamar a nuestras líneas rotativas, donde te atenderán nuestras mejores corredoras de seguros. Ella podrán asesorarte de manera personalizada evacuando cada duda que tengas.
  2. Puedes escribir a nuestro mail las 24hs, donde te contestaremos a la brevedad, dándote la información que pides de la manera más completa.
  3. Escribiendo a nuestro WhatsApp, podrás informarte de lo que necesitas en el momento.
  4. En nuestra página Web contamos con un cotizador virtual, el cual podrás usar las veces que necesites de manera sencilla. Este cotizador está pensado para que puedas colocar en el tus necesidades, y él te dará una lista de seguros que se adaptan a lo que tú necesitas para tu viaje.

En conclusión, en las circunstancias que nos encontramos, el seguro de viaje y asistencia al viajero se ha vuelto cada vez más imprescindible. Hoy en día escatimar en salud y seguridad, y más aun saliendo de viaje a otro país, no es una buena opción.

Contratar un servicio de asistencia al viajero o seguro de viaje, con proveedores de primera marca, y asesorados por ejecutivos comerciales dedicados exclusivamente para este servicio, es lo más recomendable y lo más económico. Ya que si necesitaras usar el servicio de asistencia en el viaje, este te cubrirá mucho más que un seguro de asistencia contratado a tu tarjeta, debes pensar que estos seguros no te cubrirán todo lo que tú deseas, por lo que todo lo que esté fuera de este seguro lo tendrás que abonar de tu bolsillo.

¿Qué estas esperando para contratar tu seguro de viaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola en que podemos asesorarte?
Hola 🖐
En que podemos asesorarte?